Carlos Valverde Alcañiz

(España)

Torso (11)

Carlos Valverde Alcañiz

 

          

    Carlos Valverde Alcañiz nació en 1953 en Moraleja de En medio, provincia de Madrid. Niño de espíritu soñador, se interesaba por la Naturaleza, las aves y las ensoñaciones más que por las Matemáticas y la rutina de una vida rural.

 

       De manera totalmente autodidacta, comienza en 1973 a sacar fuera sus aspiraciones artísticas con el Dibujo y la pintura al temple y el óleo, trabajando casi siempre sobre tabla. Sus obras son, en sus inicios, de arte figurativo. Su pintor preferido de entonces, Da Vinci.

 

        La década de los 80 le es propicia y realiza exposiciones en pueblos y municipios de Madrid tales como Humanes de Madrid, Fuenlabrada, Móstoles y, cómo no, Moraleja de En medio, donde recibe encargo de la iglesia para realizar una Transfiguración en 1986. Obra de esta época permanece hoy en diversas colecciones privadas y municipales.

 

        Hace ya un cuatrienio que cultiva espontáneamente un estilo pictórico diferente, donde se funden naturalmente en un todo realidades y ensoñaciones, formas y colores mediante el milagro de la luz, que nace desde el interior de la tabla, o el papel, o el aluminio base que le sirve de soporte y se convierte en protagonista indiscutible, rodeada de ocres, de grises, de formas que ora la encarcelan, ora la liberan como eclosión de vida.

            Eliana Onetti

 

 

 

 

Volver